Home / Estados / QUIEBRA DE MEXICANA DE AVIACIÓN ES INMINENTE

QUIEBRA DE MEXICANA DE AVIACIÓN ES INMINENTE

Bernardín García

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, señaló que la quiebra de Mexicana de Aviación es “inminente” y que el gobierno federal no rescatará a dicha empresa, ya que argumentó que no hay recursos fiscales como lo señaló en su momento el Secretario de hacienda Ernesto Codero; además porque no se observan avances en las negociaciones entre acreedores y la empresa; por si fuera poco habló de ciertas acciones que calificó de “desesperadas”, entre trabajadores y la administración de la aerolínea, pese a los 250 millones de pesos que solicitaron los empleados a los recurso gubernamentales.

“Pero es el pueblo de México el que estaría rescatando a la empresa, no el gobierno federal abstractamente”, señalo el secretario.
Javier Lozano indicó que la compañía entrará en una “ruta delicada” por falta de ingresos, aumento en sus pasivos, y debido a que los acreedores presionarán para que un juez declare la quiebra.

Así mismo, aclaró que en caso de una quiebra las liquidaciones a los trabajadores no serán conforme al contrato colectivo, sino a la Ley Federal del Trabajo. De esta manera, les corresponderán tres meses de salario, más 12 días por año de servicio, aunque el pago de cada uno de estos días sería limitado a dos salarios mínimos.

En contra parte el diputado Francisco Hernández Juárez, habla de que si se puede rescatar la aerolínea, y ejemplificó como lo ha hecho con otras empresas como en el caso de la cementera mexicana CEMEX. “Tenemos que es una ayuda, garantía como lo hicieron con CEMEX, como lo han hecho con otra empresas, no veo por qué no quieran hacerlo con Mexicana.

Para finalizar, Lozano Alarcón, sostuvo que solo se tiene 185 días previstos en el concurso mercantil, pero si no se presenta un plan de negocios claro con inversionistas, la quiebra de la aerolínea puede llegar antes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com