Home / México y Mundo / REPORTAN PLATEROS CRISIS FINANCIERA

REPORTAN PLATEROS CRISIS FINANCIERA

Ana Lilia Mata

Empresarios de la plata en Cuernavaca reportaron pérdidas económicas del 80 por ciento durante los últimos meses, derivado del incremento en los costos del metal y a causa de la grave inseguridad que se vive en la capital morelense.

Los comerciantes del azogue señalaron que en este año el precio del producto subió en un 20 por ciento aproximadamente, lo que les ha obligado a vender artesanías y otro tipo de mercancía para subsistir.

A esto se le añade el “robo hormiga”, que genera pérdidas hasta de 5 mil pesos diarios, sin que los vendedores puedan hacer algo para evitarlo.

Jaime García Pilo, presidente de la Unión de Comerciantes de la Plata en Cuernavaca denunció que en constantes ocasiones se ha denunciado este tipo de delitos ante la Procuraduría General de Justicia y las autoridades no han hecho nada para evitarlo.

“Hay quienes se van sin vender un solo peso en estos momentos porque no hay venta, la plata está muy cara, entonces si a esto le anexamos los robos, hay quienes llegan a perder hasta 5 mil pesos en un día de que les llegan a robar una gran cantidad”.

Dijo que es necesario las autoridades municipales y estatales pongan mayor atención en la seguridad del primer cuadro de la capital, porque sólo han trabajado en remodelaciones que les han afectado, como la reubicación de “El Morelotes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com