Home / Seguridad y Justicia / REPROBADAS LAS CARCELES MORELENSES: CEDH

REPROBADAS LAS CARCELES MORELENSES: CEDH

Ana Lilia Mata

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dio a conocer que las seis cárceles de Morelos siguen reprobadas, por irregularidades detectadas tanto en seguridad y corrupción.

El año pasado el organismo nacional dio una calificación del 5.7 y mediante una recomendación al gobierno estatal pidió se corrigieran las condiciones que violan las garantías de los internos de las cárceles.

Dentro de las anomalías señaladas: motines entre internos, falta de seguridad, instalaciones en malas condiciones, alimentos y otras situaciones que violan las garantías de los reos y que las autoridades estatales no han corregido.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lucero Ivonne Benítez dijo que se emitirá una nueva recomendación una vez que la calificación sea emitida por la comisión nacional, con la confianza que las autoridades atiendan las recomendaciones.

“Realmente se observaron muchas de las irregularidades que se cometieron en la anterior recomendación que es la número 18, entonces sigue la cuestión del amotinamiento, de la inseguridad, del poco personal que se tiene de seguridad y custodia, de las cuestiones de las instalaciones a veces inaducuadas, de la falta de división entre sentenciados y procesados”.

Son seis las cárceles en Morelos: Cuautla, Jojutla, Jonacatepec, Tetecala y Puente de Ixtla, y y todas fueron reprobadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Supervisa SMyT cumplimiento de medidas sanitarias en unidades de transporte público

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantiene operativos permanentes de supervisión en unidades del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com