Home / México y Mundo / RETIRAN DE CLASES A MAESTRO VIOLADOR

RETIRAN DE CLASES A MAESTRO VIOLADOR

Tlaulli Preciado

El responsable del departamento jurídico del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos José Luis Reyes Macedo informó que continúa el proceso administrativo en contra del profesor que fue denunciado por padres de familia de la primaria Otilio Montaño de la Colonia Antonio Barona por presunto abuso sexual contra estudiantes, Blass Domínguez Aranda, pero hasta ahora, no pueden proceder en su contra, pues siguen a la espera de que el ministerio público determine si hubo o no algún delito.
Dijo que se ha llamado a comparecer al director del plantel Eduardo Alonso Galván Alemán, para que informe si existió alguna falta por omisión, pero destacó que sólo existe una demanda formal de uno de los padres de familia.

Indicó que mientras el fiscal deslinda responsabilidades, el profesor acusado ha sido retirado del salón de clases. “El maestro ha sido retirado por parte de la dirección de primarias y se encuentra a disposición de la propia subdirección de primarias hasta en tanto se resuelve su situación, de encontrarse culpable son dos situaciones, si el fiscal determina la comisión de delito va a ser sujeto a un proceso y por ley nosotros lo tenemos que suspender hasta en tanto resuelve su situación legal. Si el ministerio público determina la no responsabilidad, se tiene que reintegrar a su centro de trabajo o al lugar donde determine la subdirección primarias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com