Home / México y Mundo / REUBICAN A COMERCIANTES DEL SEGURO SOCIAL

REUBICAN A COMERCIANTES DEL SEGURO SOCIAL

En un operativo realizado hoy por la mañana, autoridades municipales despejaron al cien por ciento un tramo importante de la Avenida Plan de Ayala que se encontraba invadido por comerciantes ambulantes y/o semifijos, a fin de permitir una mejor afluencia vehicular y contribuir con la seguridad de los transeúntes.

Cerca de 14 comercios con venta de alimentos y artículos diversos establecidos en el tramo que comprende del acceso del Libramiento a la Avenida Plan de Ayala, fueron reubicados en calles laterales, para despejar este tramo que forma parte de una de las arterias con mayor tránsito vehicular y peatonal de la ciudad.

Manuel Escobar Hernández, titular de la Dirección de Gobernación de Ayuntamiento de Cuernavaca, señaló que en un operativo pacífico fue despejada al ciento por ciento la acera en la que se encontraban 14 comerciantes que habían invadido el libre tránsito para transeúntes.

Escobar Hernández apuntó que no se registró ningún conflicto con los comerciantes, gracias a la comprensión y disposición de liberar esta arteria y con ello contribuir con el mejoramiento de la imagen urbana.

Agregó que los comerciantes ubicados en esta área, coadyuvaron con la autoridad municipal a efecto de que fuera un operativo sin percances, lo que permitió un resultado totalmente positivo.

Explicó que entre los acuerdos establecidos durante esta acción de reubicación a comerciantes se encuentran en primer término respetar el espacio en el que fueron reinstalados, además la obligación de utilizar guantes y cubrebocas en el caso de los comercios con venta de alimentos.

De igual forma se advirtió que los comercios semifijos que utilizan tanques de gas deben contar con al menos un extinguidor con carga vigente y para todos los establecimientos, la adquisición de un contenedor de basura para evitar la contaminación de las calles.

Por último refirió que después de este primer operativo, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca, continuará realizando operativos diariamente a efecto de verificar que los comerciantes ambulantes y semifijos cumplan los acuerdos estipulados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com