Home / Seguridad y Justicia / REVELAN CONVERSACIÓN DE DIPUTADO CON CRIMEN ORGANIZADO

REVELAN CONVERSACIÓN DE DIPUTADO CON CRIMEN ORGANIZADO

Bernardín García

El día de hoy la Procuraduría General de la República (PGR) envió a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados una supuesta conversación telefónica entre el diputado Julio César Godoy Toscano y el líder de la organización delictiva «La Familia Michoacana», Servando Gómez «La Tuta» a fin de que se lleve a cabo el desafuero del legislador federal, acusado de nexos con dicho cártel. Aunque fuentes de la PGR dieron a conocer que de acuerdo a un peritaje, una de las voces corresponde a Godoy Toscano.

Dentro de la platica se puede escuchar como Godoy recomienda a La Tuta “tener cuidado porque afirma que la cosa anda caliente”; mientras que Servando Gómez Martínez le garantiza al diputado ganar las elecciones.

«Compa, primeramente, le deseo que gane, cuente con todo el apoyo, usted va a ganar, cuente con todo el apoyo, muy discretamente con los locales, le deseo por abajo, todo mundo pa usted, sin amenazar a ningún culero de los otros partidos; usted gana compa. Primeramente Dios, usted va a ser, no hay vuelta», señaló supuestamente «La Tuta» a Godoy Toscano.

Godoy . Oiga, cuando me junté con aquella gente que me trajeron arriba, me dicen que de donde me están a mí agarrando es de la declaración de su muchacho y que de la declaración del que tenían aquí.

Servando. Yo llevo legalmente lo que dijo, le voy a enseñar declaraciones y todo.

Godoy. Oiga ¿y ‘El Cede’ qué declaró?

Servando. Ese culero se siente protegido, comparece ante la comisión, lo aceptó todo, ese güey se tuvo que acoger al programa.

Godoy. Que supuestamente los habían convocado a una reunión y que ahí…

Servando. Pero ¿dónde pues, compadre? Con el único que he hecho reuniones es con usted.

Así mismo, en una parte de la plática, hicieron referencia a un periodista de la agencia Quadratín, a quien menciona como el Guachoma, quien supuestamente no dejaba trabajar a Godoy.

Godoy. Oiga, hay otra cosa, hay un periodista, aquí en Lázaro (Cárdenas), que ustedes lo tienen por ahí con paga y cómo nos ha tirado putazos, el hijo de su rebomba madre.

Servando. ¿Quién es?

Godoy. El Gauchoma, ayer subió a Quadratín, a los medios, que el PRI nos iba a presentar una denuncia y el PRI nomás hizo una rueda de prensa y nunca dijeron ellos qué iban a presentar.

El legislador perredista se despide de «La Tuta» recomendándole tener cuidado.

«Échele ganas y hay que andar con mucho cuidado porque la cosa anda caliente», advierte.

Datan que la charla corresponde a 12 de julio de 2009.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

25 años de prisión para tres jóvenes que terminaron con la vida de un adolescente en Zacatepec

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com