Home / México y Mundo / RINDEN HOMENAJE AL POLICIA DE XOCHITEPEC

RINDEN HOMENAJE AL POLICIA DE XOCHITEPEC

Angela González

Esta mañana en el municipio de Xochitepec se rindió un homenaje luctuoso al policía Raúl Santiago Luna Ponce, quien perdió la vida ayer, luego de intentar detener a un sujeto que portaba un arma de fuego dentro un bar en la colonia ampliación 3 de mayo en Alpuyeca, el elemento forcejeó con el presunto delincuente y recibió un impacto de bala, además otro elemento resultó herido.

Hoy se ofició una misa y posteriormente una ceremonia solemne en la alcaldía de Xochitepec para después ser sepultado en el panteón municipal.

Su familia y compañeros de trabajo que le dieron el último adiós, mencionaron que Raúl Santiago era un buen hijo y padre de familia, además de un policía dispuesto siempre al trabajo.

“Yo le doy gracias a Dios, por algo se fue en su servicio, era a todo dar con sus hijas con su esposa, era muy hogareño ¿En su trabajo como era? Muy bien, muy buen policía” señaló Ricarda Ponce, madre del policía.

El presidente municipal de Xochitepec, Juan Carlos rivera Hernández, señaló que al momento hay 16 personas detenidas por el homicidio del policía Raúl Santiago luna, sin embargo, reconoció que al momento del altercado, los Policías municipales agredidos no portaban chaleco anti balas, y que de los 130 elementos con los que cuenta el municipio, sólo 30 tienen chalecos de protección.

el alcalde señaló que ha solicitado los recursos de subsidio para seguridad municipal (Subsemun), pero que hasta el momento solo ha llegado una parte del apoyo. Mencionó que se tiene la intención de adquirir 100 chalecos anti balas nuevos, sin embargo no hay fecha para ello…

“Desafortunadamente el elemento sinceramente no llevaba el chaleco, hay algunos chalecos que sirven, pedimos el programa del subsemun no llega el dinero en una sola exhibición, llega en partidas diferente”, señaló Juan Carlos Rivera, alcalde Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Establece CEAGUA COPLACOM en colonias de Cuautla

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con la integración de Comités de Planeación Comunitaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com