Home / Educación / ROMPEN ACUERDOS MAESTROS JUBILADOS E IEBEM

ROMPEN ACUERDOS MAESTROS JUBILADOS E IEBEM

Ana Lilia Mata

Maestros jubilados y diputados locales rompieron acuerdos con autoridades de la Secretaría de Educación y el IEBEM, tras el anuncio que el gobierno estatal no tiene presupuesto para el pago de la prima de antigüedad de más de 7 mil 890 profesores retirados.

Esta mañana se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo entre autoridades y los profesores para definir dicho pago, sin embargo, los ánimos entre los asistentes se complicaron cuando el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Felipe Sedano afirmó que no se pagará a todos los maestros solicitantes, sólo a la mitad.

Y más aún, cuando el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez confirmó que no hay un peso para la prima de antigüedad, por lo menos no en este año.

Tras varias discusiones y ningún acuerdo, Pedro Esquivel Nava, representante de la Comisión de Jubilados de la Zona Oriente advirtió que si no se pagaba a todos los maestros solicitantes, se levantaban de la mesa.

“Señores, nosotros no somos un grupo pequeño, observe el auditorio como está y hoy señores diputados con todo respeto se decide o nos dan o no nos ayudan o se toma lo que haya que tomarse, porque ya no queremos ser objetos de burla”.
Ante esto los diputados determinaron un receso a la reunión de trabajo. Pidieron a los maestros jubilados un tiempo para darles una solución razonable y adelantaron que trabajarán en una partida presupuestal para el 2011.

“La intención, lo hemos dicho, es generar una alternativa no propiamente una resolución porque no somos una instancia jurisdiccional ni tenemos tampoco facultades para imponer determinada resolución a esta problemática”, manifestó la diputada Hortensia Figueroa Peralta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Regresa Morelos a semáforo naranja por la pandemia, hay un crecimiento acelerado de la enfermedad

Esta tarde la  Secretaría de Salud de Morelos, confirmó que según el ejercicio del simulador ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com