Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE CUAUTLA

SE MANIFIESTAN ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE CUAUTLA

Tlaulli Preciado.

Estudiantes de la Normana Urbana Federal de Cuautla se manifestaron en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y ante el Palacio de gobierno, para demandar más becas, plazas de docentes y la destitución del director del plantel Hugo Giles Liévanos.

Como hace unas semanas, cerca de de un centenar de normalistas, se presentaron en las instalaciones del IEBEM para exigir respuesta a su pliego petitorio y el cumplimiento de acuerdos.

Durante al menos dos horas, la comisión representativa de la normal, se reunió con la jefa del departamento de educación normal Heriberta Gallegos Martínez, quien al término de la misma, indicó que ya se tenía algunos avances, y este mismo jueves estará presente en el referido plantel para continuar con el diálogo con las estudiantes.

Las inconformes, exigieron que se destituyera al director de la escuela, pues acusan que ha habido omisión en sus funciones, además de que no cumple con el perfil idóneo para desempeñar ese cargo.

Además insistieron en que han demandado que se les apoye con más y mejores becas, para los estudiantes de escasos recursos, y que se liberen plazas para docentes para evitar que haya cambios y pérdida continua de clases.

Por su lado, la responsable del departamento de normales, indicó que se llegó al acuerdo de que el citado director, dejará ese centro de trabajo a partir del día 29 de octubre. Además se expuso ante la comisión, que se sometió a concurso la solicitud de becas en el Programa Nacional de Becas, cuyos resultados habrán de salir publicados en breve y una vez que se cuente con esa información, se buscarán alternativas de apoyo, en caso de que no resulten aceptadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com