Home / Municipios / SE MANIFIESTAN HABITANTES DE TEPOZTLÁN POR INSEGURIDAD

SE MANIFIESTAN HABITANTES DE TEPOZTLÁN POR INSEGURIDAD

Cansados de la inseguridad y de la incapacidad o indiferencia de la policía lo que los hace sospechar que están coludidos con la delincuencia, habitantes del municipio de Tepoztlán esta mañana realizaron una manifestación cerrando prácticamente los accesos al centro del municipio.

Al medio día de este sábado ciudadanos hartos de la inseguridad que se vive en Tepoztlán apoyados por taxis cerraron varias calles para exigir un “ya basta de tanta ola delictiva”, las calles que cerraron fueron  5 de mayo, 1 de mayo,  Artesanos, Revolución,  Allende, entre otras que conforman  el primer cuadro.

Con esta movilización exigieron la salida inmediata del Director de Seguridad Pública, Lucino Fuentes Bahena, por sus antecedentes e ineptitud. La protesta empezó  de la gasolinera de este lugar al palacio municipal. en respuesta y por acuerdo de cabildo las autoridades municipales determinaron remover al funcionario, aunque la población presentó una de lista de otros malos servidores públicos del cual exigen su salida.

todo empezó en la gasolinera de Tepoztlán,  donde se dio la gota que derramo el vaso, el sábado pasado, cuando a las 21.00 horas tres delincuentes a bordo de un vehículo color negro, llegaron y asaltaron la estación, y nadie hizo nada y hasta se habían solicitado por los lugareños que se redoblara la vigilancia.

Pero sobre todo porque no fue sino hasta dos o tres horas después en que apareció por el lugar el jefe policiaco Lucino Fuentes, pues estaba durmiendo y su comandante de turno Alejandro Salinas Arroyo, andaba en “la fiesta”, a decir de los indignados pobladores.

Es por ello que ante la creciente ola delictiva que azota a Tepoztlán, comerciantes, prestadores de servicios y trabajadores del volante realizaron la marcha “por un Tepoztlán sin violencia”. Esperando que las autoridades atiendas sus demandas antes de que el problema se agudice.

Los turistas y visitantes que acuden los fines de semana y en este puente vacacional tuvieron acceso sin problema alguno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com