Home / México y Mundo / SE REGISTRA RIÑA DENTRO DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

SE REGISTRA RIÑA DENTRO DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

A las 16.00 horas en el área de población abierta, del penal de Atlacholoaya se suscitó una riña más, que trato de ser minimizada con “una discusión”, por las autoridades penitenciarias, tras de que reos de este penal se enfrentaron

presumiblemente por la eterna lucha del control del “autogobierno”, que ahora pretende retomar a decir de los mismos presos, Trinidad Mena Pardiño que acaba de recuperar su libertad tras haber estado procesado por delitos del fuero federal, y su hermano, Gonzalo quien aún se encuentra recluido en este penal.

De acuerdo a la información, “es el Trini quien desde afuera esta presionando y mandando droga que regala a sus incondicionales, para que lo apoyen a hacerse del Autogobierno, luego de que se han apoderado ya de dos tiendas la de procesados y la discapacitados, para desde ahí vender sus mercancía, entre otras cosas”.

El modus operandi de este clan es el siguiente, según explicaron los denunciantes y sus familiares. “Gonzalo Mena, hermano de Trini y seis de sus seguidores, arman una bronca, cerca o en la tienda que quieren manejar, agraden al encargado, le roban todo y lo pican y así lo sacan de la jugada y ya por fuera El Trini, presiona a una licenciada de Industria Penitenciaria y les dan la tienda para que ellos la manejen”.

Insistieron los denunciantes en que “El Trini como estuvo aquí, sabe como se mueven las cosas y entonces desde fuera, presiona y aquí adentro su hermano va por todo, pero la gente ya esta harta y se esta poniendo de acuerdo para amotinarse porque no esta conforme con el Autogobierno que a toda costa pretenden imponer unos cuantos, para robar, extorsionar y vejar a la población con la complicidad de las autoridades del penal”.

Extraoficialmente se logro saber que las autoridades penitenciarias no reportaron este hecho a sus mandos superiores, y cuando se les cuestiono sobre la riña, aseguraron que se trato de una “discusión”, sin mayores consecuencias.

Habría que recordar que hace escasamente un mes el 21 de agosto se suscito otra riña en el mismo penal por la misma razón el control a través de un autogobierno y en esa ocasión resultaron cuatro presos lesionados José Luis Hernández Ramírez, Trinidad Mena Pardiño, Juan Uriel Mendoza Reyes y Amurabi Pérez Téllez quienes se dijo en ese entonces fueron agredidos por otros reos, entre ellos José Alfredo Jiménez Barrera y Horacio Ramírez Ramírez.

Oficialmente se dijo que a las 15.15 horas en el área de comedor se suscito una discusión entre cuatro internos por asuntos de dinero entre ellos y resulto con una pequeña lesión en la espalda el reo Antonio Jiménez que no amerito hospitalización, pero “que fue un asunto sin importancia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Diputado José Casas promueve de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del alcalde de Cuernavaca

El diputado José Casas González promovió de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com