Home / México y Mundo / SENTENCIAN A INTEGRANTES DE LA RONDA OCOTEPEC

SENTENCIAN A INTEGRANTES DE LA RONDA OCOTEPEC

José Luis Rojas

Una sentencia de 28 años de cárcel impuso el juez de justicia oral a Roberto Jaimes Colin y Gerardo Estrada Rosas, ex integrantes de la ronda de Ocotepec por su responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una mujer, hechos suscitados el 10 de abril de 2009 en esta comunidad.

Además el juzgador determinó el pago de ochenta mil pesos por cada uno como reparación del daño, todo ello al dar plena validez a las pruebas presentadas en Audiencia desahogada ayer por la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales.

De esta manera conforme a Causa Penal JO/19/2010 y a la contundencia de los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, la justicia oral determinó que existen elementos suficientes que acreditan la participación de ambos sentenciados en el delito que se le imputa, por lo que recibieron una sentencia condenatoria.

Sobre los hechos se recordó que el pasado 10 de abril de 2009, la mujer afectada salió de su trabajo ubicado en el poblado de Ocotepec, cuando fue interceptada por los imputados quienes la invitaron a tomar, pero sufrió un desmayo y minutos más tarde se percató que se encontraba en un cuarto oscuro y al intenta salir sus agresores se lo impidieron siendo abusada sexualmente.

Pero en un descuido de los procesados la fémina logró huir e inició su denuncia que consta en la Carpeta de Investigación SC01/2603/2010.

Finalmente como resultado de la investigación que realizó la Fiscalía de Homicidios de Mujeres, se logró saber que Roberto Jaimes Colin y Gerardo Estrada Rosas eran responsables del delito de violación, por lo que el Fiscal solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, por lo que fueron detenidos y entregados al juez que los reclamaba para procesarlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sujeto drogado caminaba esquivando autos a mitad de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com