Home / México y Mundo / SIGUE EL PELIGRO POR GASOLINA DE PIPA

SIGUE EL PELIGRO POR GASOLINA DE PIPA

Ana Lilia Mata

A un día que se registrara la explosión de una pipa de gasolina en el distribuidor vial de Cuaulta, los trabajos de limpieza y protección de la zona fueron lentos y los riesgos por el combustible regado, son latentes.

La empresa fletera que se suponía recogería la pipa quemada desde las 9 de la mañana y después de las 2 de la tarde aún no lo hacía, además los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, prefirieron desayunar primero antes de arreglar los postes y cableado dañados por el accidente.

Ciudadanos de Cuautla se quejaron en el lugar y acusaron a las autoridades municipales y estatales de ser los responsables de los accidentes registrados en el distribuidor, pues en constantes ocasiones advirtieron de los peligros que se corren por la mala construcción del puente y no hicieron caso.

Afirmaron que existe el temor de que ocurra un daño más grave, porque una explosión más grave y toda la colonia “Ampliación Sur Galeana” podría resultar afectadas, porque tampoco cuentan con salidas de emergencias.

“En varios ocasiones he pedido apoyo al gobierno municipal para que vengan a solucionar este problema y no hacen caso, igual que hagan la denuncia correspondiente a quien haya construido este puente que está mal hecho y que ya ha cobrado muchos accidentes y no es justo, porque nosotros vivimos aquí al lado y un día vamos a tener una desgracia de gran magnitud y nadie va poder solucionar esto”, Francisco Hernández Torres, ciudadano de Cuautla.
Al respecto, el director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Apaez Omaña respondió: “El puente sigue ocasionando los riesgos, no es facultad de nosotros ni del municipio, es de quien hizo el puente que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien ya desde luego debe tener datos históricos, ya la vez pasada que también se cayó un camión de melaza por ahí se quedó toda la cinta de la Secretaría de que ya tienen conocimiento que ese puente está mal inclusive tiene problemas de mantenimiento”.

En tanto, se desconoce quién o quiénes pagarán a los cerca de 30 comerciantes afectados por la explosión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com