Home / México y Mundo / SURGE DISPOSICIÓN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

SURGE DISPOSICIÓN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Claudia Marino

La Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmaron a este medio informativo, que la figura de impresor autorizado desaparece a partir del primero de enero de 2011. Aún cuando todavía se utilizarán algunas facturas impresas y el ramo de la imprenta podría aprovechar los últimos meses, podrían perderse hasta 300 empleos en Morelos por esta situación, señaló José Octavio Vizuet García, presidente de Canagraf en el estado.

En todo el estado hay 111 impresores, por cada uno de ellos, se perderán alrededor de 2 a 3 empleos por que con la nueva disposición y transición que habrá de lo impreso a lo digital para cuestiones hacendarias, los que se dedican al ramo tenderán a buscar nuevas alternativas o ampliar el negocio cambiando un poco el giro para suplir lo que les ingresaba por concepto de impresión de facturas, recibos de honorarios, etc.

La Canagraf destacó que todavía de aquí al 31 de diciembre (antes de que desaparezcan los impresores tradicionales), todos los contribuyentes que quieran podrán hacer uso del servicio de impresores autorizados para mandar a imprimir un tanto de sus recibos o facturas, las cuales todavía tendrán una vigencia de dos años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com