Home / México y Mundo / TIRADERO DE JOJUTLA PODRÍA SER CLAUSURADO

TIRADERO DE JOJUTLA PODRÍA SER CLAUSURADO

Claudia Marino

Pese a que el regidor de servicios públicos municipales Antonio Guerrero Yáñez confirmó que el ayuntamiento está trabajando en el saneamiento del basurero a cielo abierto del Higuerón, el regidor de Hacienda Gerardo Barrios, confirmó que debido a que no se ha cumplido con las normas que marca la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) sancionará al municipio toda vez que desde abril, se hizo una inspección donde se reconoció que el lugar no ha sido saneado como debe ser y a la fecha sigue igual o peor.
Sin embargo, hay que recordar que la propia CEAMA propuso al ayuntamiento que trabajara con la empresa DICSA, a la cual se le tuvo que rescindir el contrato porque no avanzó en mucho con el saneamiento y manejo adecuado de los residuos sólidos del terreno donde se tira hoy la basura del municipio de Jojutla.

Esta semana podría llegar la sanción al ayuntamiento de 500 a mil salarios mínimos y también se informó que el tiradero podría ser cerrado en próximas semanas, por esta misma situación.

Cabe señalar que de cualquier modo, sigue en pie y avanzando el proyecto para construir el relleno sanitario regional donde participarán los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de IXtla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, cuya ubicación es precisamente a un lado de este tiradero que podría ser clausurado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresarios morelenses denuncian que han sido objeto de acoso por parte de inspectores de la Secretaría de General del Ayuntamiento de Cuernavaca

Empresarios morelenses, denunciaron que en las últimas semanas han sido objeto de acoso por parte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com