Home / México y Mundo / URGE GENERAR UNA POLICIA ÚNICA: PAN

URGE GENERAR UNA POLICIA ÚNICA: PAN

Angela González

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Germán Castañón Galavis, celebró la aprobación de la Ley Anti Secuestro hecha hace unos días por el Congreso de la Unión, sin embargo, dijo que urge que las autoridades federales aprueben también la determinación de crear una policía única, pues sólo así podría contralarse la corrupción de las autoridades policiacas.

El dirigente panista señaló que mientras prevalezca la corrupción dentro de las filas de las autoridades, la Ley Anti Secuestro no podrá conseguir todos los beneficios para los que fue pensada, y podría ser influencia por el crimen organizado. Germán Castañón dijo que es necesario depurar a las corporaciones, y que esto podría lograrse con la unificación de policías, pues se reducirían las posibilidades de infiltraciones negativas. También apostó por los exámenes de control y confianza, para conocer los antecedentes de los funcionarios de seguridad pública y justicia, que estarán al cargo de la ejecución de la nueva ley.

“Generar una policía única me parece que puede coadyuvar a que este tipo de circunstancias ya no se presenten, o por lo menos que se aminoren, es muy complejo porque ante un crimen organizado que cuenta con recursos, tecnología y la manera que se desenvuelven siempre está la tentación latente”, señaló Germán Castañón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com