Ana Lilia Mata
Este día vence el plazo para que los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional se registren como candidatos formales e inicien las contiendas entre su militancia.
Son tres los aspirantes a este cargo, que ha permanecido dos años sin dirigente: se trata de Julio Espín, apoyado por la mayoría de los 33 comités municipales y algunos legisladores locales; de Amado Orihuela, quien ayer recibió el respaldo de todos los sectores, el obrero, campesino, popular, juvenil, de mujeres para que fuera el candidato de unidad; y Jaime Sánchez Vélez que parece indicar es el que menos apoyo ha recibido.
Hace unos minutos, inició el registro con Amado Orihuela Trejo, diputado local con licencia, se espera que a las 3 de la tarde acuda Jaime Sánchez Vélez y a las 5 de la tarde lo haga Julio Espín, también diputado local.
Sin embargo, algunos militantes del tricolor insisten en que debe haber un candidato de unidad antes que se dé la votación, el 7 de noviembre. Los días 14 y 15 de octubre se dará los pre registros para quienes quieran participar de la elección.