Home / México y Mundo / ABSUELVEN A EX AYUDANTES MUNICIPALES DE JOJUTLA

ABSUELVEN A EX AYUDANTES MUNICIPALES DE JOJUTLA

Claudia Marino

Se trata de un segundo caso en Jojutla, donde dos ex ayudantes municipales de la administración 2006-2009 fueron encarcelados por diferentes delitos, el primero, Francisco Ríos por despojo, salió …y ahora el segundo, Cruz Torres Saavedra logró ser absuelto por no haber acreditado la parte acusatoria, el delito que se le imputó y que fue por extorsión en agravio de su compadre Gerardo Marbán Castrejón.

Jesús Díaz Dircio, abogado defensor del ex ayudante de la comunidad de Ricardo Soto en Jojutla, Cruz Torres, recordó que su cliente fue detenido del 28 de diciembre del 2009 y liberado el viernes pasado 12 de noviembre. Al momento de salir de la cárcel distrital de Jojutla, este medio logró captar a Cruz Torres, quien sólo dijo que estaba agradecido por el apoyo de su gente y que sabía que era inocente, pero pidió no hablar en ese momento porque se encontraba un tanto apenado, confundido y deseoso de llegar a su casa para dejar atrás el martirio que le causaron estos casi 11 meses de encierro injustificado.

Respecto al daño que se le hace a una persona que encarcelan y después de un tiempo resulta que no es culpable, el abogado penalista, Díaz Dircio, señaló que se ha legislado sobre daños, perjuicios y falsas acusaciones, pero el que se haga algo, dependerá de si la familia decide actuar contra esa falsa actuación o dejarlo así. Asimismo, señaló que lo que sí se realizó fue una queja ante Derechos Humanos por el maltrato y vejación a la que fue expuesto Cruz Torres cuando lo detuvo la policía, debido a que fue brutalmente golpeado y maltratado, según refirió el abogado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a mujer en Zacatepec en poder de droga, vecinos denunciaron que consumía droga en la calle

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente pusieron a disposición del Centro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com