Home / México y Mundo / ANUNCIAN MARCHA PARA EXIGIR MÁS PRESUPUESTO

ANUNCIAN MARCHA PARA EXIGIR MÁS PRESUPUESTO

Ana Lilia Mata

Campesinos e integrantes de organizaciones sociales marcharán este 20 de noviembre en Anenecuilco, para exigir mayor presupuesto para el campo, ante el grave rezago de la tierra a 100 años de la revolución mexicana.

Líderes campesinos revelaron que el presupuesto que se ha destinado para el sector agrario ha sido el mismo desde hace tres años, poco más de 90 millones de pesos y poco resuelve la problemática de más de 26 organizaciones campesinas.

Por lo que exigirán una modificación al presupuesto del próximo año y restarle a rubros como promoción e imagen del gobierno estatal.
Los inconformes partirán este sábado del zócalo de Anenecuilco y recorrerán las 22 tiendas de raya que aún se encuentran en esta comunidad del municipio de Ayala.

“A un aniversario del centenario de la Revolución el campo, los campesinos están en completo abandono, aunque por Ley se señala que el presupuesto debe incrementar año con año, la propia ley de desarrollo rural sustentable y la ley de desarrollo social, sin embargo… En Morelos, el presupuesto es igual al de tres años a la fecha”, afirmó Florencio Ixpango Merino, presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los apoyos para la apertura de negocios en Morelos son una realidad: SDEyT

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com