Home / Estados / ANUNCIAN MEGA MARCHA POR LA TARDE EN EL DF

ANUNCIAN MEGA MARCHA POR LA TARDE EN EL DF

Bernardín García

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que en punto de las 16 horas de este viernes, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sindicato Minero, Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, Colectivo Autonomía de los Barrios Comité Estudiantil Metropolitano, Frente Amplio Contra la Supervía Poniente, del Municipio Autónomo San Juan Copala; se concentrarán para realizar una marcha que partirá del Ángel de la Independencia, para dirigirse al Zócalo capitalino, aunque habrá un segundo contingente que partirá hacia Los Pinos.

La posible ruta para esta movilización será a través de Paseo de la Reforma en su sentido Oriente, avenida Juárez, calle Francisco I. Madero y el Circuito Plaza de la Constitución. Ante tal mega marcha, dicha dependencia dio las alternativas viales a los automovilistas para usar Eje 2 Sur, Avenida Chapultepec, Ejes 1 y 2 Oriente y Circuito Interior Bicentenario, esto para los que estén cerca de los contingentes que marchen del Ángel.
En cuanto al otro contingente que irá del Ángel a Los pinos, la posible ruta prevé la SSPDF, es por Paseo de la Reforma, en sus carriles del sentido Poniente y posteriormente se dirijan hacia calzada Chivatito. Las alternativas para los conductores son avenida de los Constituyentes, Eje 2 Sur, Avenida Chapultepec y Presidente Masaryk.
Ante las marchas, el Primer Superintendente de la Policía Capitalina, Darío Chacón Montejo comentó que “nosotros estaremos dispuestos desde las 14 horas, reforzando todas las zonas desde Paseo de la Reforma y sus vialidades que convergen en ella, pero nosotros hasta el último momento, cuando se empiecen a sumar las personas que participen en estas movilizaciones; es cuando nosotros actuamos, tratamos al máximo de aguantar, ya cuando nos toman la vialidad, el libramiento comenzamos a hacer los cortes. Y si es en el Ángel de la Independencia cortamos los que vienen de Monterrey; ahí hacemos el primer corte; aguantamos todo lo que va hacia el Oriente, hasta que nos lo permita la capacidad de la vialidad”.
La SSPDF exhortó a los automovilistas a tomar sus previsiones e invitó a los capitalinos que no tengan nada que hacer por estas zonas555 a no acudir a las zonas por donde se llevarán a cabo dichas marchas.

Por otro lado, la SSPDF implementará el día de mañana un dispositivo de vigilancia y seguridad que contempla la participación de más de tres mil policías coordinados con el Estado Mayor Presidencial, para la realización del Desfile por la Conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana que dará inicio a las 11:00 horas; por lo que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que la parada militar iniciará en el Zócalo y pasarán por la calle 5 de Mayo, hasta el Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma culminando hasta el Auditorio Nacional, por lo que también las avenidas antes mencionadas, permanecerán cerradas mañana desde las 5 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 242 exhalaciones y un sismo volcanotectónico

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com