Home / México y Mundo / APERTURAN CLÍNICA DE LA SALUD PARA ADOLESCENTES

APERTURAN CLÍNICA DE LA SALUD PARA ADOLESCENTES

Tlaulli Preciado

Trastornos alimenticios, como la bulimia, la anorexia, complicaciones por embarazos prematuros, infecciones de transmisión sexual, y adiciones son los padecimientos que enfrentan con mayor incidencia los adolescentes hoy en día. Esto fue dado a conocer durante la apertura de la clínica de salud para menores de 12 a 20 años de edad, en el hospital del niño morelense.

Expertos del nosocomio explicaron que los adolescentes contaran con un espacios para tratar estos problemas de forma especializada pues las estadísticas de muestran que son una población vulnerable.

Uno de cada dos adolescentes están expuestos a drogas; 6 de cada 10 jóvenes padecen violencia en el noviazgo, y cada vez son más frecuentes los embarazos no deseados.

Otra de las afecciones que afectan más a los adolescentes, son los trastornos alimenticios.

Uno de los factores de estos padecimientos alimenticios es la presión social, o la moda

En contraste, 6 de cada 10 adolescentes padecen obesidad.

“…hay otro problema que sí, el problema alimentario, de repente que me doy mis atracones, de repente que hago dietas muy estrictas, de repente que empiezo a tener problemas, no lleno todos los criterios de anorexia pero si tengo problemas alimenticios y esos sí están incrementando estamos hablando de un 10 por ciento y hasta un 20 por ciento, dos de cada diez adolescentes tienen problemas de este tipo, y ese es uno de los objetivos de esta clínica, precisamente detectarlos… Gregorio Chan Díaz Clínica adolescentes HNM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com