Home / México y Mundo / APLICAN EN ZONA SUR «ABRIGO PARA INVIERNO»

APLICAN EN ZONA SUR «ABRIGO PARA INVIERNO»

Claudia Marino

Luego de que se han registrado temperaturas de hasta tres grados en la sierra de Huautla, una de las comunidades más alejada del municipio de Tlaquiltenango y de las más vulneradas en materia social, el municipio reconoció que es importante atender a la población que tiene riesgo de vivir una temporada de frío intensa, por lo que el sistema DIF de este municipio tlahuica, inició la campaña denominada “Abrigo para invierno”, a través del cual se entregarán cerca de un millar de cobertores, principalmente en la comunidades de la Sierra de Huautla considerada por Protección Civil del Estado como una zona de alto riesgo.

Este beneficio se dará principalmente a personas de escasos recursos de las comunidades que se ubican enclavadas en la Sierra de Huautla con la finalidad de ayudar a mitigar las inclemencias del clima. Cabe señalar que se beneficiarán a familias que tengan adultos mayores, madres solteras e inclusive a personas que viven solas.

Al momento ya fueron entregados los apoyos en Xantiopan, Rancho Viejo, Huaxtla, Xochipala, La Mezquitera, Los Hornos, Xicatlacotla y en una parte de Huautla, la cual concluirán en estos días.

El DIF de Tlaquiltenango solicitó el apoyo de organizaciones públicas y privadas para poder apoyar a más familias de este el municipio más grande del estado y con mayor índice de pobreza en la zona sur.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com