Home / México y Mundo / APOYA GOBERNADOR DE MORELOS A PRESIDENTE DE MÉXICO

APOYA GOBERNADOR DE MORELOS A PRESIDENTE DE MÉXICO

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, acudió este domingo a la Ciudad de México atendiendo la invitación hecha por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para participar en el Encuentro Ciudadano con Motivo del Cuarto Año de Gobierno, evento en el que también participaron mandatarios estatales en funciones y electos, diputados, senadores entre otros personajes representantes del sector social, empresarial y la política nacional.

Marco Adame resaltó la decisión y entrega con la que el Presidente Felipe Calderón ha llevado en momentos difíciles al país, saliendo al paso de importantes retos como la crisis económica, contingencias por pandemias, inundaciones, sismos y particular el aplomo con el que se ha hecho frente a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

“Hemos sido testigos en este encuentro ciudadano, de un recuento de los avances que ha tenido el país en estos 4 años del gobierno del Presidente Calderón, a quien hay que reconocerle la entereza con la que ha mantenido a México a flote durante años verdaderamente críticos, y a pesar de escenarios adversos, se han rebasado expectativas, sobre todo en lo que respecta a la política social y de seguridad en la que todos debemos estar comprometidos”, expresó en breve declaración Adame Castillo.

Acompañando a Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del Presidente Felipe Calderón, y junto con Mayela Alemán de Adame, esposa del mandatario estatal, Marco Adame hizo especial mención a los 10 cambios logrados en la administración del Jefe del Ejecutivo federal, lo que ha derivado en la transformación de la nación a partir de respetar y hacer respetar las libertades de los mexicanos, quienes también tienen más beneficios en ámbitos como la salud, la educación y el empleo.

Morelos, acotó el gobernador, está dentro de esos grandes cambios citados por Felipe Calderón, particularmente en lo que se refiere a la cobertura universal de salud en la que 93 millones de mexicanos ya cuentan con este beneficio; durante la administración estatal son más de 800 mil los morelenses con acceso al Seguro Popular, esperando llegar al 2012 con cerca del millón de afiliados.

Personajes como los gobernadores de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez; Emilio González Márquez de Jalisco, así como los electos de Puebla Rafael Moreno Valle, y Oaxaca, Gabino Cué se dieron cita en este lugar, entre otros.

En el Encuentro Ciudadano con Motivo del Cuarto Año de Gobierno, el Presidente de la República afirmó que en este periodo, los 10 grandes cambios citados este domingo, han impulsado el desarrollo humano sustentable, “10 grandes cambios que son razones poderosas, con las cuales podemos y debemos sentirnos muy orgullosos los mexicanos, en particular quienes integramos este Gobierno y servimos a México con todas nuestras fuerzas, pero también muchos años desde que México cambió, si no súbitamente, sí de manera clara, sí de manera trascendente a la democracia”.

Dijo que los gobiernos democráticos de 2000 a 2010, hoy permiten a los mexicanos vivir mejor resultado de avances en los rubros de Salud, Educación, Desarrollo Social, Reducción de la Pobreza, Igualdad, Infraestructura, Economía, Medio Ambiente, Seguridad Pública y Democracia.

En este sentido, Calderón Hinojosa convocó a seguir la larga marcha que permitió sacado al México viejo y opresivo, que nunca, nunca debe volver, mediante un cambio pacífico, que venza inercias y resistencias que convierta a México en el país fuerte, justo, próspero, seguro, limpio, libre y más democrático.

“Reasumamos el coraje, la gallardía, para luchar contra los resabios del autoritarismo que aún aprisionan a muchos mexicanos, que aún frenan el desarrollo nacional”, expresó el Presidente de México ante cerca de 10 mil asistentes al Auditorio Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com