Home / México y Mundo / APRUEBA EL CONGRESO EL PRESUPUESTO 2011

APRUEBA EL CONGRESO EL PRESUPUESTO 2011

Ana Lilia Mata

Este viernes el Congreso del estado aprobó al “fast track” el presupuesto 2011 por más de 16 mil millones de pesos, y uno de los sectores que más se fortalecieron fue seguridad pública.

Se destinaron 10 millones de pesos para la creación de dos unidades especializadas contra la violencia intrafamiliar y robos con violencia.

15 millones más para la compra de equipamiento y la instalación de módulos de atención en todo el estado, como parte de la creación de la policía única.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabíndranath Salazar Solorio dijo que fue necesario ampliar los dineros para fortalecer la policía, aunque parte del presupuesto para conformar una policía única se destinará por el gobierno federal.

“Viene recursos etiquetados para homologación salarial tanto a ministeriales como a policías estatales y este recurso tiene que ver con la regionalización, con este plan de ir sectorizando de ir poniendo módulos en las áreas donde operativamente puedan ir dando respuesta más inmediata y con el tema del equipamiento”, explicó Rabíndranath Salazar Solorio.

Por su parte, el secretario de planeación y finanzas del gobierno estatal, Alejandro Villareal Gasca informó que una vez se publique la ley de ingresos 2011, iniciará los trámites para adquirir el préstamo por mil 500 millones de pesos aprobó el Congreso local.

El funcionario estatal dijo que ya se tienen algunas opciones de instituciones bancarias donde se podría solicitar el empréstito, pero se buscará la que más convenga a la administración estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com