Home / México y Mundo / AUMENTA EL ROBO DE AUTOMOVILES EN EL PAÍS

AUMENTA EL ROBO DE AUTOMOVILES EN EL PAÍS

Angela González

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Empresas Aseguradoras de Autos, en el 2010, 64 mil 481 vehículos fueron robados, 10 mil más que en el 2009. Según el instituto, 40 por ciento de los atracos son con violencia, mientras que el resto los efectúan mientras el móvil está estacionado. Desafortunadamente, la recuperación de autos robados disminuyó de 40 a un 35 por ciento en los últimos meses… los modelos con mayor incidencia son tsuru, jetta, sentra y pick up de la Nissan…

En Cuernavaca por ejemplo, diariamente son robados 4 automóviles, de los cuales, menos de la mitad son recuperados, y la mayoría son tomados con violencia a los propietarios.

“Por citarle un ejemplo este fin de semana para acá del día sábado, al domingo, y el día lunes teníamos un solo auto robado en tres días, que la verdad hay que comentarlo, hay que decirlo, sin embargo el día de ayer volvemos a tener el promedio de 4 vehículos robados”, informó Mauricio Vega, Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com