Home / Educación / BUSCAN ATACAR EL BULLYING ESCOLAR

BUSCAN ATACAR EL BULLYING ESCOLAR

Ana Lilia Mata

Autoridades de Seguridad Pública y Educación ofrecerán pláticas a alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior, para prevenir y terminar con la violencia al interior y fuera de las escuelas.

Esta mañana se llevó a cabo la firma de Convenio para Prevenir el Delito y Violencia en el sector educativo, con autoridades de seguridad y procuración de justicia, de la secretaría de educación y diputados locales que atacarán el bullying.

El fin es que los estudiantes conozcan qué es el delito y cómo prevenir… como segunda etapa se realizarán operativos afuera de las escuelas como la revisión de mochilas y resguardo de las escuelas.

Autoridades afirmaron que es la única forma de abatir la violencia que se registra actualmente en todo el país, no sólo por la delincuencia organizada, sino en contra de mujeres y hombres.

“El que se respete a la niña por parte de los niños que no se les jalen los cabellos, que no les hagan bromas pesadas, que no se les aviente, todas esos detalles pequeños que parecieran que no tienen nada que ver, pero va generando la violencia hacia la mujer”, declaró el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez.

Por su parte, la diputada Tania Valentina dijo que es el inicio de una serie de acciones para inhibir la inseguridad.

“Cada Secretaría va implementar platicas y sus programas, vamos a trabajar en una escuela en el periodo de una semana donde cada uno de nosotros tenemos una hora diaria para practicar los diferentes niveles de los niños…para que los niños reconozcan qué es un delito, dos cómo se genera, también tenemos que trabajar violencia, los que viven violencia en sus hogares que entiendan que no es una vida normal vivir con violencia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com