Home / México y Mundo / CAPTURAN A PERSONA LIGADA CON «LA BARBIE»

CAPTURAN A PERSONA LIGADA CON «LA BARBIE»

Bernardín García

Ayer por la noche los elementos de la Policía Federal (PF) realizaron un operativo en Santa Fe, donde lograron la captura de Carlos Montemayor González o Alejandro García Treviño, alias “El Charro” identificado como sucesor y líder de la organización delictiva de su yerno, Édgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”; por lo que hoy por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó en conferencia de prensa al Charro junto con David Garza González, «El Yerbas», de 24 años de edad, y Alejandro González Martínez, «El Mongol» de 45 años.

“La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el día de ayer en la Ciudad de México, fue detenido Carlos Montemayor González o Alejandro García Treviño, alias “El Charro” identificado como sucesor y líder de la organización delictiva de Édgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”. Esta detención fue resultado del intercambio de información con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos la DEA y tras dar seguimiento a líneas de investigación, luego de la captura de Édgar Valdéz Villarreal el pasado 30 de agosto, Carlos Montemayor González asumió el liderazgo de la organización por indicación de “La Barbie”. Cabe destacar que entre ambos existe una relación de parentesco ya que una de las hijas de “El Charro” se casó con Valdéz Villarreal.” Informó Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la corporación.

Carlos Montemayor González, inició su carrera delictiva en el año 2003 cuando Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” estando en Nuevo Laredo, Tamaulipas lo invitó a trabajar con él en el trasiego de cargamentos de cocaína hacia los Estados Unidos. En el 2005 “La Barbie” se casó en Acapulco, Guerrero con una hija de Montemayor, por lo que sucedió el cargo tras su detención; lo que también ocasionó que varias veces fuera sujeto de amenazas por parte de “Los Zetas”, quienes mataron gente a su servicio y dejaron los cuerpos con mensajes dentro de sus propiedades, informaron fuentes de seguridad pública.

Durante dicha conferencia, el jefe de la División Antidrogas de la corporación, Ramón Pequeño declaró que el asesinato de los 20 michoacanos que se dio en Acapulco, Guerrero, el pasado 30 de septiembre del presente año esta directamente relacionado con Montemayor González, luego de que este declarara que fue una confusión porque pensaron que se trataba de gente de la Familia Michoacana que trataba de entrar a la plaza.

“Al serle heredada la organización tuvo contacto con las células en Morelos y Acapulco lo que generó un rompimiento debido a que los integrantes de esa organización no lo querían como su cabeza directa y ni que les diera órdenes. Él señala que el levantamiento de los 20 michoacanos fue una confusión porque pensaban que eran de “La Familia Michoacana”, quienes entraron a la plaza, lo que también aprovecharon las personas del cártel independiente de Acapulco para culparlo y cercar la operación de tráfico de drogas en el puerto”, refirió Pequeño.

Según el detenido, Moisés Montero, «El Coreano»; Carlos Antonio Barragán Hernández, «El Melón»; Benjamín Flores Reyes o Celestino Flores Reyes, «El Padrino»; Ever Sosa Carbajal, «El Cremas», y Cristian Hernández, «El Cris», miembros del Cártel Independiente de Acapulco fueron los ejecutores de los michoacanos.

La detención fue resultado del intercambio de información con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos la DEA y tras dar seguimiento a líneas de investigación luego de que Carlos Montemayor cambiara su nombre por el de Alejandro García Treviño, así como su residencia al Estado de México, donde se hacía pasar como un empresario de diversos eventos en lienzos charros en Huixquilucan.
Cabe señalar que durante el operativo la PF tenía la encomienda de detener a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”; sin embargo, no lo encontraron. En la operación, a los detenidos se les aseguró dos armas cortas y equipo de comunicación. Los hombres y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, ya que cuenta con una orden de localización y presentación; además “El Charro” cuenta con cargos en los Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de cocaína.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com