Home / México y Mundo / CELEBRAN 99 ANIVERSARIO DEL PLAN DE AYALA

CELEBRAN 99 ANIVERSARIO DEL PLAN DE AYALA

Hacer un frente común entre los tres órdenes de gobierno y sociedad, que permita mejorar el desarrollo económico, político y cultural del estado es lo que necesitamos para mejorar la justicia y democratización social, destacó el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.

Así lo dejo de manifiesto al participar en la sesión solemne del Congreso del Estado, con motivo de la conmemoración del 99 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala y como parte de las actividades del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

A nombre del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno refrendó el compromiso y disposición del gobernador Marco Adame Castillo, para continuar democratizando las actividades en la entidad a favor de todas las familias morelenses.

Congregados en la Escuela Primaria Urbana Federal Profesor “Otilio Montaño” del municipio de Ayala, Óscar Sergio Hernández señaló que entre las acciones que realizarán de manera coordinada con el Poder Legislativo, será el ejercicio transparente del Presupuesto 2011, con el propósito de que al celebrarse el Centenario del Plan de Ayala, se llegue con una eminente conciencia social.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta con los diputados, para diseñar las medidas de seguimiento y auditoria, de compromiso estricto del ejercicio del Presupuesto y de los recursos adicionales que se han aprobado, hacerlo de esta manera y dejando la retorica del discurso será la mejor forma de honrar el Centenario de la Promulgación del Plan de Ayala, tal como lo quería Zapata”, agregó.

Durante esta sesión en el que se entregaron reconocimientos a cronistas de los estados de México, Coahuila, Colima y Zacatecas, que participaron de manera incesante en la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, reconocieron el legado histórico que distingue al estado, por ello aseguraron que es a partir del Plan de Ayala, Morelos se convierte en Cuna de la Revolución.

En ese sentido, aseguró que el gobernador Marco Adame ha emprendido una iniciativa de manera conjunta con el diputado local, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para declarar a Morelos y Ayala, Cuna de la Revolución Mexicana.

Por su parte, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas y Andrés Hipólito Prieto, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, mostraron su voluntad política para trabajar de manera conjunta sin distingo de colores partidistas a favor de las familias morelenses, dejando de lado interés particulares o de grupo que solo daña y lacera a la sociedad.

Finalmente Julio Espín Navarrete presidente de la mesa directiva del Congreso Local, resaltó que hace falta definir más acciones y más proyectos de conciencia social, por lo que dijo estar dispuesto a coadyuvar con los poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de ofrecer mejores condiciones de vida a las familias morelenses, sobre todo quienes más lo requieren.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com