Home / Cultura / CIERRAN REFORMA PARA DESFILE CÍVICO DEPORTIVO

CIERRAN REFORMA PARA DESFILE CÍVICO DEPORTIVO

Bernardín García

Paseo de la Reforma estará cerrado durante este fin de semana debido a los eventos de entretenimiento y a la realización del desfile cívico deportivo del Centenario de la Revolución Mexicana que se efectuará el 20 de noviembre, comenzando a las 09:00 y organizado por el Gobierno del Distrito Federal como parte de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, con un costo de 640 mil pesos, cantidad que disminuyó, ya que antes había indicado Gerardo Villanueva, Director del Instituto del Deporte del Distrito federal que costaría entre 910 mil y un millón 50 mil pesos.

El funcionario capitalino anunció que previo al inicio de esta parada cívico deportiva, el jefe de gobierno capital, Marcelo Ebrard Casaubón, entregará el Premio Estatal del Deporte a los mejores exponentes del deporte de la ciudad como la triatleta Martha Tatiana Verti, los entrenadores María Teresa Raygoza, Elizabeth Orta, así como Patricia Cebrián en la categoría de Fomento al Deporte. Entre las estrellas del deporte que han confirmado su asistencia se encuentran Edgar Sosa, Rafael Márquez y Rubén El Púas Olivares. Además se espera el arribo de glorias del deporte como Juan Paredes Miranda, medalla de plata en box, Agustín Zaragoza, quien obtuvo bronce en box en la Olimpiada de México 68 y Dolores Knolle, bronce en Taekwondo en la Olimpiada de Barcelona.
Así mismo, Villanueva 

informó que hasta el momento se tiene asegurada la participación para el desfile de cuatro mil 842 personas, entre integrantes de asociaciones deportivas, delegaciones e instituciones del gobierno capitalino; sin embargo dicha cifra que podría aumentar, ya que hay asociaciones que faltan por confirmar su asistencia, según el funcionario.
El desfile tendrá lugar del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, hacia el Monumento a la Revolución. La ruta tiene una longitud de dos kilómetros, e irá en sentido poniente-oriente para después pasar por la glorieta de la Palma, monumento a Cuauhtémoc, monumento a Cristóbal Colón y arribar al monumento a la Revolución.

Para la tarde del sábado, sobre la misma avenida; a partir de las siete de la noche, se desarrollará la carrera Nike, y para el domingo se llevará a cabo el ciclotón. Con ello, la avenida se reabrirá al flujo vehicular hasta el domingo alrededor de las dos de la tarde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com