Home / Educación / CONFLICTO DE MAESTROS AFECTA A ESTUDIANTES

CONFLICTO DE MAESTROS AFECTA A ESTUDIANTES

Tlaulli Preciado

Gran alboroto provocaron maestros de la secundaria 2 de abril en Acatipla Morelos por el regreso de una maestra. Los profesores divididos en dos grupos, acompañados por algunos padres de familia discutieron acaloradamente en pleno patio del plantel.

El motivo del conflicto fue que la profesora de ética y civismo Bonfilia Sebastián, regresó a reclamar su plaza luego de dos meses de ausencia…un grupo de docentes salió del plantel para acudir al IEBEM a exigir la remoción de dicha maestra, y habrían promovido que los estudiantes salieran en tropel… integrantes del comité de padres de familia pidieron la presencia de una patrulla.

Sin embargo corrió la voz entre el resto de los padres de familia, por lo que varios, llegaron asustados pues les dijeron diferentes versiones, entre ellas que habían ingresado policías al plantel.

Molestos, protestaron porque sin pensar en la seguridad de los alumnos, los sacaron de la escuela.
Mientras todo esto sucedía, el director del plantel Fernando Guerrero Celis permaneció con otros padres de familia, todo el tiempo, en su oficina.

“…yo lo que escuché es que unos maestros se estaban peleando porque una profa llegó aquí, y unos que no quisieron que se quedaran y otros sí, y se empezó a revolver, pero en vez de arreglarlo en un salón ellos, metieron a toda la escuela, luego con los alumnos que se fueran, que se quedaran (…LIGAR…) ya cuando abrieron las puertas varios se salieron y después se tranquilizó más pero todavía los padres de familia siguieron discutiendo… José Martínez Hernández estudiante.

“…los que se negaban eran integrantes del sindicato interno de esta escuela, mismos que en su momento pidieron a los alumnos que s retiraran a sus casas porque se iba a poner grave, la prueba que los maestros se retiraron es que ellos ya no estaban en clase y se salieron a la calles fue ahí donde los niños se empezaron a salir a la calle (…LIGAR…) vino el comandante y pidió apoyo de unas patrullas por la salida de los niños que estaba siendo muy brusca… Julio César de León, comité de padres de familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com