Home / Estados / CONMEMORA MAC ANIVERSARIO DEL PLAN DE AYALA

CONMEMORA MAC ANIVERSARIO DEL PLAN DE AYALA

Este domingo 28 de noviembre, el gobernador Marco Adame Castillo acudirá al municipio de Ayala, donde junto con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, participará de una Sesión solemne en conmemoración del 99 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, proclamado por el General Emiliano Zapata Salazar en 1911.

De esta manera se da continuidad a las actividades con motivo del Centenario de inicio de la Revolución Mexicana, expresó en entrevista el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda.

Para esta conmemoración, el Congreso del Estado ha convocado a una Sesión Solemne en la que participara el gobernador, al igual que en la ceremonia cívica y el desfile preparado en esta localidad al oriente de Morelos.

En seguimiento a las acciones iniciadas de cara a los festejos del 2010, el Gobierno del Estado impulsa importantes acciones en infraestructura de remodelación y rescate de la Ruta de Zapata, como es el de la Ex Hacienda de Chinameca y obras sociales en dicha comunidad.

Para la realización de las obras, el Gobierno de Marco Adame invierte un promedio de 60 millones de pesos, dedicados a fortalecer el legado de la época revolucionaria y a dar identidad al estado de Morelos.

De acuerdo al secretario de Turismo, se tiene comprobado que los visitantes nacionales y extranjeros han aprendido a identificar el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, la historia y la actividad cultural, como aspectos fundamentales para acudir a algún punto en específico de visita.

“Morelos tiene esas características somos muy ricos en legado histórico-cultural y tenemos la grandeza, la bondad de haber recibido una biodiversidad que siempre estamos cuidando y fortaleciendo”, expresó Hugo Salgado.

En ese sentido, aprovechó para hacer la invitación a habitantes y visitantes de otros puntos del país, para venir a Morelos, estado que ofrece distintos atractivos turísticos para todos los sectores: De negocios, de diversión y de convenciones.

Por último comentó que en continuidad a los festejos por el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, desde este sábado y mañana domingo, se han programado un Rally Cultural e Histórico Ruta de Zapata y la Gala de Música Mexicana en el Teatro Ocampo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre como probable responsable de generar daños al interior de una institución bancaria en Plan de Ayala

Derivado a una respuesta inmediata a la llamada de auxilio vía radio, elementos adscritos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com