Home / México y Mundo / DENUNCIAN ABUSO DE COBROS DE SAPAC

DENUNCIAN ABUSO DE COBROS DE SAPAC

Tlaulli Preciado

Habitantes de la colonia Antonio Barona de esta ciudad, se manifestaron en las instalaciones del Sistema de agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para protestar porque el cobro del suministro se duplicó y en algunos casos se cuadriplicó.

Señalaron que el organismo, les cambió la tarifa de habitacional a residencial y uso comercial, lo que implicó que les hicieran cobros que su economía nos les permite pagar.

Las autoridades del Sapac informaron que se lleva a cabo un proceso de reclasificación tarifaria, pues se detectó que sólo el 7 por ciento de los usuarios del municipio, que utilizan el vital líquido con fines comerciales, estaba dado de alta en el como tal, el resto pagaba como menos, con clasificación de uso doméstico.

Directivos del sistema acordaron con los manifestantes que se aplicará la tarifa que se había cobrado en los últimos seis meses y se realizará una verificación de los cambios directamente en las viviendas.
Los inconformes dijeron que con ello, se espera evitar cobros que consideran injustificados, como el caso del señor Eleazar Villalobos, quien sostuvo que “ llegó muy alternado el recibo este bimestre, yo normalmente pago entre 300 y 400 pesos, osea es algo inexplicable, osea es una grosería, yo diría, no es justo, siendo que es una colonia popular, eh le están poniendo aquí uso comercial, lo que no entiendo porqué es uso comercial si es una vivienda normal …”, reclamó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com