Home / México y Mundo / DENUNCIAN ANOMALIAS EN ESCUELA DE ZONA SUR

DENUNCIAN ANOMALIAS EN ESCUELA DE ZONA SUR

Claudia Marino

La escuela telesecundaria “Lorenzo Vázquez” ubicada en la comunidad del mismo nombre en Tlaquiltenango, fue tomada por padres de familia debido a que demandan la separación del profesor y director de la escuela de nombre Ignacio, señaló Isabel Gómez representante de los padres de familia quien estuvo en el ayuntamiento tlahuica con un grupo de paterfamilias para solicitar la intervención del edil, Jorge Martínez Urioso, sin embargo, no mencionaron apellidos ni las anomalías de las que acusan al director de este plantel, solo se sujetaron a informar que se han dado muchas cosas en la escuela desde hace mucho tiempo y ahorita la comunidad y los padres ya están cansados y quieren que quiten a este maestro.

Por su parte, maestros de la delegación D-I-22 tomaron la pagaduría del IEBEM ubicada en este municipio en apoyo a la supervisora Gloria Zúñiga, de quien se están quejando los integrantes del Comité Sindical, quienes incluso cerraron la supervisión desde hace más de dos semanas, lo cual ha resultado que el conflicto entre sindicato, maestros y padres de familia continúe.

Aunque en teoría el conflicto ya se había destrabado desde la semana pasada, resultó que los maestros de base, quienes marcharon por el centro de Tlaquiltenango para llegar al ayuntamiento, decidieron tomar la pagaduría, la cual ya fue entregada este martes por la mañana.

El conflicto se está destrabando este martes, con autoridades del IEBEM con quien se abrirá una mesa de negociación para poder destrabar esta situación.

Los maestros entrevistados, señalaron que pese al problema interno, las clases continúan de manera normal desde ayer lunes y los maestros seguirán haciendo su trabajo para atender a los alumnos, sin embargo, seguirán en pláticas para ver de qué manera se concilia esta situación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan audiencia inicial de formulación de imputación en contra de un juez, presuntamente atropelló y mató a un motociclista en 2017 cuando conducía en estado de ebriedad

Luego de tres años de los hechos, hasta este martes se llevó a cabo la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com