Home / México y Mundo / DENUNCIAN EXTORSIONES A LOS COMERCIANTES

DENUNCIAN EXTORSIONES A LOS COMERCIANTES

Angela González

Hasta 3 mil pesos mensuales cobran los delincuentes a comerciantes de abarrotes y alimentos, bares y discotecas, para no ser atacados o por supuesta protección de grupos delictivos, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Francisco Sotelo Gil.

El presidente señaló que en los últimos meses, los casos de extorsión a comerciantes por parte del crimen organizado se han presentado con mayor frecuencia, principalmente en municipios como Emiliano zapata, Temixco y Cuernavaca.

Los afectados ya han tenido reuniones con autoridades de seguridad pública para solicitarles protección, sin embargo hasta el momento los casos continúan presentándose.

“En algunos comercios como centros de esparcimiento como las discotecas lamentablemente hay cobros de plazas y que lastima porque de por si estamos en un tema de recuperarnos de una crisis y luego pues con el temor de tener este tipo de situaciones indeseables para nadie se estén viviendo en la ciudad capital y en el estado”, señaló Francisco Sotelo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado siete mil 894 casos con coronavirus COVID-19 y mil 439 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 18 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com