Home / México y Mundo / DESPUES DE 2 AÑOS DETIENEN A CHOFER DE TER

DESPUES DE 2 AÑOS DETIENEN A CHOFER DE TER

José Luis Rojas

Hasta el día de ayer, esto es dos años y tres meses después, del fatal accidente en el Cañón de Lobos, que costó la vida a Juan Alfonso Apatiga Castillo, a su esposa embarazada Ofelia Gómez Labra, y provocara graves lesiones a su bebe de seis meses de edad, Ofelia Guadalupe Apatiga Gómez, cuando un camión de la Estrella Roja, les cayó encima; fue detenido el chofer del citado autobús, de nombre Ismael Eleno Gómez Gómez, de 40 años de edad.

La captura de este conductor se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión, en medio del clamor de los familiares de las víctimas a que se obligue a la empresa y Ismael Eleno a pagar por sus delitos y a reparar los daños, lo que no han hecho en todo este tiempo.

Tras de que policías ministeriales en cumplimiento de la respectiva orden de aprehensión derivada del expediente penal 32/2009/II, lograron detener a Gómez Gómez en su domicilio localizado en la carretera federal Cuernavaca Cuautla, calle Lázaro Cárdenas sin número en la colonia Caudillo del Sur de Yautepec, descubriendo en ese momento que el chofer estaba armado y portaba una pistola calibre nueve milímetros.

Sobre los hechos se recordó que el 18 de agosto del año 2008, Gómez Gómez conducía el camión de la Línea Estrella Roja, placas 664-HP8 número económico 2135, cuando al circular por el Cañón de Lobos con dirección a Cuernavaca, se le atravesó presumiblemente una camioneta cargada de agua purificada y por esquivarla se volteó y cayó encima de la camioneta en que viajaba Juan Alfonso Martínez Castillo, su esposa embarazada y su menor hija de seis meses.

A consecuencia del percance la pareja murió, y la bebe resultó gravemente lesionada, al igual que once pasajeros del autobús que conducía Gómez Goméz, resultaron heridos.

Desde el día del accidente señalaron los agraviados, «ni la empresa ni autoridad alguna se hizo cargo de nosotros ni de nuestros gastos, tras de que el chofer se dio a la fuga y todo este tiempo a andado escondiéndose, pues huyo fuera del estado y se puso a trabajar como chofer de un camión materialista en otras entidades, pero ni la empresa ni él se hicieron cargo de nada».

Ante tal situación exigieron a la juez encargada del caso, Georgina Lara Gómez, que: «No se vaya a vender con los dueños de la empresa camionera y que nos haga justicia a los familiares de las víctimas pues es lamentable que hayan pasado dos años y tres meses, para que pudiera ser detenido el chofer, mientras que la empresa se ha desentendido de todo».

Se informó por parte de autoridades de la Procuraduría General de Justicia, que el chofer está acusa
do de haber cometido los delitos de homicidio culposo agravado, aborto culposo, lesiones culposas y omisión de auxilio, por lo que se espera que de ahora en adelante la juez Georgina Lara haga cumplir la ley en contra de este chofer y de los dueños de la línea Estrella Roja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com