Home / Estados / DETALLA PROFECO EL OPERATIVO DE MUERTOS

DETALLA PROFECO EL OPERATIVO DE MUERTOS

Tlaulli Preciado

El delegado de la Procuraduría Federal del consumidor en Morelos (Profeco), Miguel Cedillo Medina dio a conocer los resultados del operativo que se realizó con motivo de las festividades del Día de Muertos del 27 de octubre a este 2 de noviembre.

Como parte de las acciones de prevención se indicó a vendedores transparentar costos de productos, como el colocar letreros con preciso de flores, veladores y otros productos de mayor demanda en esta temporada.

Dio a conocer que el principal problema fueron anomalías en las básculas de pesaje. Se inmovilizaron 30 aparatos de este tipo, por lo que los comerciantes, básicamente de fruta, tendrán que pagar por la calibración 170 pesos y de no cumplir con las instrucciones de Profeco, se aplicarán multas que van desde los 500 a los 2 mil 500 pesos. “…estuvimos en mercados, tiendas departamentales, restaurantes, eh tratando de que no se incrementaran los precios por motivo precisamente de estas fiestas…principalmente donde tuvimos mayor problema fue en los mercados, con la báscula, donde generalmente siempre es el problema, ahí tuvimos cerca de 30 problemas de bascula que estaba fuer de tolerancia y unas 15 que en el momento de hacer la revisión las pudimos ajustar, la cuestión de precios, estuvimos en los panteones dejamos los precios que estaban en los expendios de esta flor, de flores principalmente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SMyT supervisiones continuas al transporte público

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continúa con la supervisión a unidades del transporte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com