Home / México y Mundo / DETIENEN A DOCTOR POR NEGLIGENCIA MÉDICA

DETIENEN A DOCTOR POR NEGLIGENCIA MÉDICA

Claudia Marino

Se trata de Jorge Giovanni Velázquez Aragón, director de uno de los hospitales más importantes del estado, pero principalmente de la zona poniente ubicado en Tetecala, quien fue acusado por el delito de lesiones cometidas en el ejercicio de una actividad profesional en agravio de Josefina Martínez Morales, quien denunció en julio de 2006 negligencia médica por parte de Velázquez Aragón.

El subprocurador de la región sur poniente, José Sotelo Salgado, señaló que fue una orden de presentación girada por el juez mixto del segundo distrito judicial en Morelos, con sede en Tetecala.

El caso de la afectada refiere que le hicieron una amputación que no fue debidamente atendida por el médico del nosocomio. Josefina Martínez refiere que acudió al hospital con un intenso dolor de cabeza ahí le aplicaron un analgésico sin embargo al día siguiente amaneció con las piernas moradas, por lo que regresó al hospital donde fue finalmente trasladada al hospital general de Cuernavaca, donde le dijeron que ya no había nada qué hacer por lo que tuvieron que amputarle el pie derecho por los daños que éste presentaba.

Por ello, bajo el expediente 014/2010, fue aprehendido Jorge Giovanni Velázquez, de quien el subprocurador desconoció al momento su situación física y jurídica, es decir, supone que está detenido en el penal de Tetecala, pero no sabe si saldrá libre o seguirá su proceso al interior de este centro de readaptación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com