Home / México y Mundo / DETIENEN A PRESUNTO LÍDER DE LOS AZTECAS

DETIENEN A PRESUNTO LÍDER DE LOS AZTECAS

Bernardín García

A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de Arturo Gallegos Castrellón, alias “El Farmero” y presunto líder de la organización delictiva de ‘los Aztecas’. Tras la detención realizada por elementos de la Policía Federal, manifestó ser el presunto responsable de al menos el 80 por ciento de los homicidios cometidos en Ciudad Juárez, entre el periodo de agosto del 2009 a la fecha así como el asesinato de dos empleados del consulado estadounidense en Ciudad Juárez, ocurrido el 14 de marzo del presente. También se le vincula a Gallegos Castrellón con el homicidio de 14 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar el 31 de enero de 2010 y el homicidio de cinco policías federales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De ser cierta la confesión de Gallegos de haber participado en 80% de homicidios, el hombre habría participado en más de 3 mil 400 asesinatos, ya que la Subprocuraduría de Justicia y la Fiscalía del estado de Chihuahua han difundido que en el periodo de Agosto de 2009 a la fecha, la cifra es de 4 mil 348 asesinatos.

La SSP informó que la detención de “El Farmero” se llevó a cabo en “el marco de la Estrategia Nacional de Combate a la Delincuencia y mediante el seguimiento a líneas de investigación encaminadas a desarticular el grupo delictivo de “Los Aztecas”. Cabe señalar la PF tiene conocimiento que Arturo Gallegos Castrellón, estuvo detenido en Estados Unidos en 1996 por traficar drogas; es presunto responsable de homicidios, extorsiones (cobro de piso), distribución de droga en todos los sectores de Ciudad Juárez y que realizaba sus operaciones en las inmediaciones del Fraccionamiento Paseos del Bosque.

Junto con “El Farmero” fueron detenidos Carlos Rodríguez Ramírez, alias “El 67”; responsable del trasiego de la droga entre Ciudad Juárez y la ciudad fronteriza de El Paso, Texas en Estados Unidos; la otra persona corresponde al nombre de Gisela Ornelas Núñez, alias “La Maestra”, de 32 años de edad; supuestamente era la encargada de transportar droga y armas a Ciudad Juárez.

La PF aseguró dos armas largas, os armas cortas, 228 cartuchos de diferentes calibres, 90 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos vehículos y dos camionetas tipo Pick Up, una de ellas blindada.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com