Home / México y Mundo / DIPUTADOS LOCALES SE QUITAN EL AGUINALDO

DIPUTADOS LOCALES SE QUITAN EL AGUINALDO

Ana Lilia Mata

Diputados eliminaron su aguinaldo correspondiente a tres salarios, algo así como 180 mil pesos por cada uno, tras un acuerdo con la junta política y de gobierno del congreso local.

De manera inesperada, los legisladores dieron a conocer esta determinación y descartaron que se vaya a tratar de disimular con otro pago, como bonos de fin de año.

Coordinadores parlamentarios explicaron que propondrán que se buscará el recurso se aplique en inversión pública.

Además, impulsarán la iniciativa de la diputada perredista Hortensia Figueroa para formalizar por la vía legal la eliminación del aguinaldo a diputados, gobernador, alcaldes y regidores. Así mismo, poner un tope de 65 mil pesos para funcionarios con salarios altos.

“Es real, el aguinaldo no se va cobrar de ninguna manera y se hará una invitación hoy a los diferentes poderes y a los ayuntamientos para que hagan lo propio, estaremos pendientes de la iniciativa que ha propuesto la diputada Hortensia Figueroa, hay que analizarla y verla a ver si esto es posible”, declaró Luis Miguel Ramírez.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega descartó que los magistrados se eliminen su aguinaldo. Justificó que se trata de un derecho constitucional y ganado conforme a su trabajo, por lo que no atenderán al llamado de los diputados locales.

Los magistrados también perciben tres meses de salario como aguinaldo, que son 210 mil pesos y el presidente magistrado 300 mil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com