Home / México y Mundo / ENVÍAN AL PENAL DE NAYARIT A LUIS ÁNGEL CABEZA DE VACA

ENVÍAN AL PENAL DE NAYARIT A LUIS ÁNGEL CABEZA DE VACA

En un comunicado de prensa difundido por la Procuraduría General de la República se da a conocer que el ex Secretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca, fue enviado al penal de Tepic, Nayarit. Por su probable responsabilidad de protección al narcotráfico. Aquí el comunicado.

Como parte de las acciones emprendidas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en plena coordinación con las autoridades del Gobierno del estado de Morelos, durante el desarrollo de la investigación instruida con la finalidad de desmantelar las redes de protección a organizaciones criminales, el Fiscal de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el estado de Morelos con residencia en Cuernavaca, una orden de aprehensión contra Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez, ex Secretario de Seguridad Pública de esa entidad.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento.

El inculpado fue detenido el pasado 9 de octubre por elementos de la Policía Federal en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SIEDO, al existir indicios de su relación con la organización criminal de «Los Beltrán Leyva», durante su desempeño como Secretario de Seguridad Pública del estado de Morelos.

Cabe destacar la colaboración de las autoridades del Gobierno del estado de Morelos durante la investigación que el Fiscal de la Federación instruyó contra Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez.

En cumplimiento del mandamiento judicial, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 «Noroeste», con sede en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

Con estas acciones, se acredita la voluntad del Gobierno Federal y de otras autoridades en el marco de la política y estrategia en contra de la delincuencia organizada, que vulnera la tranquilidad, la paz y la seguridad ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com