Home / Estados / ESPERAN FUNCIONARIOS JUGOSO AGUINALDO

ESPERAN FUNCIONARIOS JUGOSO AGUINALDO

Angela González

A pesar de las necesidades en materia de seguridad, educación y servicios públicos pendientes en el estado, funcionarios del poder ejecutivo y judicial ya se preparan para recibir su pago de aguinaldo, omitiendo también el exhorto del congreso local a no recibirlo y emplear ese dinero en obra social.

En el poder ejecutivo se destinarán cerca de 4 millones de pesos para el aguinaldo del gobernador del estado quien recibirá 300 mil pesos, y funcionarios de primer nivel que se llevarán para navidad cerca de 210 mil pesos.

En el poder judicial, el magistrado presidente recibirá más de 300 mil, y los magistrados alrededor de 210 mil pesos. Por su parte los alcaldes municipales también cobrarán 3 veces sus salarios que van desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos.

Respecto a la invitación del congreso local ha dejar de cobrar el aguinaldo, tanto el poder ejecutivo como el judicial hecho caso omiso.

“Antes del día 20 como lo marca la ley el pago del aguinaldo y cumplir con los 8 mil trabajadores que tenemos activos en el gobierno del estado más 2000 pensionados, ¿cuento erogará esto? Nos vamos a gastar alrededor de 350 millones para el pago tan sólo del aguinaldo”, mencionó Rey David Olguín, secretario de gestión gubernamental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com