Home / México y Mundo / EXIGEN A MAGISTRADOS QUITARSE AGUINALDO

EXIGEN A MAGISTRADOS QUITARSE AGUINALDO

Ana Lilia Mata

Esta mañana, abogados e integrantes de asociaciones civiles acudieron al Tribunal Superior de Justicia para exigir a los magistrados se eliminen el aguinaldo, tal y como lo hicieron los diputados locales.

Pidieron tomen conciencia como abogados y este año no cobren dicha prestación, pues son patrones y no trabajadores e insistieron en que la ley federal del trabajo marca que sólo trabajadores pueden tener acceso al aguinaldo.

Por lo anterior, advirtieron que insistirán a que los magistrados tomen conciencia y anunciaron que el próximo jueves acudirán al ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que el alcalde y regidores se paguen el aguinaldo.

“algunos de los magistrados sostienen que han creado ya derechos para el cobro de aguinaldo y nosotros afirmamos categóricamente que no han creado derechos sino que han creado un abuso de disponer del dinero público sin que tengan el derecho para hacerlo. Nosotros estamos apelando a sus conocimientos del derecho, a su buena conciencia, a su buena fe, a su ética, a su moral y al cumplimiento estricto de la Ley”, señaló Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com