Home / México y Mundo / EXIGEN A MAGISTRADOS QUITARSE AGUINALDO

EXIGEN A MAGISTRADOS QUITARSE AGUINALDO

Ana Lilia Mata

Esta mañana, abogados e integrantes de asociaciones civiles acudieron al Tribunal Superior de Justicia para exigir a los magistrados se eliminen el aguinaldo, tal y como lo hicieron los diputados locales.

Pidieron tomen conciencia como abogados y este año no cobren dicha prestación, pues son patrones y no trabajadores e insistieron en que la ley federal del trabajo marca que sólo trabajadores pueden tener acceso al aguinaldo.

Por lo anterior, advirtieron que insistirán a que los magistrados tomen conciencia y anunciaron que el próximo jueves acudirán al ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que el alcalde y regidores se paguen el aguinaldo.

“algunos de los magistrados sostienen que han creado ya derechos para el cobro de aguinaldo y nosotros afirmamos categóricamente que no han creado derechos sino que han creado un abuso de disponer del dinero público sin que tengan el derecho para hacerlo. Nosotros estamos apelando a sus conocimientos del derecho, a su buena conciencia, a su buena fe, a su ética, a su moral y al cumplimiento estricto de la Ley”, señaló Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com