Home / México y Mundo / EXIGEN ESCLARECER CASOS DE VIOLENCIA A LA MUJER

EXIGEN ESCLARECER CASOS DE VIOLENCIA A LA MUJER

Claudia Marino

Por lo menos cuatro casos se documentaron de violencia contra mujeres en la zona sur, por parte de la organización que se denomina “La otra campaña” en Jojutla, quienes acudieron a las instalaciones de la subprocuraduría de la región sur poniente para darle seguimiento y exhortar al titular, el esclarecimiento o el avance de los mismos.

Esto en lo que fue el marco del día internacional por una vida libre de violencia. Teresa García Hernández, integrante de la organización, detalló que acudieron a la instancia de justicia para dialogar con José Sotelo Salgado a quien esperaron para poder solicitar el estado en el que se encuentran dichas averiguaciones.

“Tenemos compañeras que fueron agredidas, e incluso, hay una en contra de policías ministeriales y esperamos que el subprocurador nos dé una respuesta de estos problemas. Hemos denunciado también que no les hacen caso a sus denuncias, mientras que a los agresores sí”.

Una de las afectadas, vecina de Jojutla de nombre Guadalupe Maldonado Ocampo, informó que en su caso, el pasado 31 de agosto de este año, fue agredida por Pedro Téllez de la Sancha, quien la amenazó a ella y a una de sus amigas, incluso de muerte, defendiéndose de él con gas pimienta y llamando a la policía que nunca llegó y aún cuando interpuso la denuncia el agresor anda suelto, después de que la golpeó salvajemente.

Luz María Hernández Trujillo, quien también tiene un problema legal, explicó que en su caso, hace cuatro meses fue agredida por una señora llamada Alberta Sierra Ventura por culpa de sus hijos y a la fecha ha sido amenazada por unos muchachos que llegan en moto a su casa y se quedan afuera vigilando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com