Home / México y Mundo / EXIGEN LIBERAR A COMUNERO DE TEJALPA

EXIGEN LIBERAR A COMUNERO DE TEJALPA

Angela González

Esta mañana un grupo de comuneros de Tejalpa se manifestaron a las afueras del penal de Atlacholoaya para exigir la liberación del señor Efrén Gómez Ocampo, quien permanece detenido desde el pasado jueves por supuestamente invadir la reserva ecológica “El Texcal”, ubicada en el municipio de Jiutepec.

Los inconformes señalan que el señor Efrén Gómez tiene su propiedad en Tejalpa y que es un defensor de la reserva, sin embargo, acusan que hubo compra de autoridades por parte de los invasores para que fuera detenido, además denunciaron que la comisión estatal de agua y medio ambiente (CEAMA) no ha hecho nada por frenar los asentamientos irregulares en la zona. Los comuneros señalaron que se si no es liberado continuarán bloqueando vialidades como medida de presión.

“Que se respeten los derechos de bienes comunales, que se respete a la gente que está viviendo en el poblado de Tejalpa, que cuiden el patrimonio y el futuro de nuestros hijos y de la humanidad, más que nada son mantos acuíferos los cuales merecen un poco de cuidado”, mencionaron los manifestantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com