Home / México y Mundo / EXPLOSIÓN DE SUBESTACIONES ELECTRICAS EN DF

EXPLOSIÓN DE SUBESTACIONES ELECTRICAS EN DF

Bernardín García

Esta mañana se vivió una situación de emergencia en el Zócalo de la ciudad de México, al rededor de las 5 horas con 50 minutos se comenzaron a realizar una serie de explosiones en las subestaciones eléctricas en cadena, lo que provocó apagones, cortos de energía eléctrica en todo el Centro Histórico, además de una nube de humo negro que cubría la zona. Desafortunadamente el incendió dejó 12 personas lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

El titular de dicha dependencia, Elías Moreno Brizuela, detalló que en este incidente resultaron lesionados ocho bomberos, un policía auxiliar, un integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quemaduras; que fueron trasladadas hacia distintos hospitales de la capital.

El incendio al parecer inició en República de el Salvador, en el ex convento de san Juan Nery en el número 47, justo en las oficinas de la secretaría de Relaciones Exteriores. Adentro hay una subestación eléctrica, y al parecer es allí sonde inició el incendio que después se propagó hacia República de El Salvador e Isbel la Católica, también hubo otro punto en Brasil y Argentina y otra subestación más en González Obregón, número 20 en el interior del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Todas estas explosiones por sobre cargas y los bomberos estaban trabajando justo en el ex convento de San Juan Nery, cuando se registró una explosión sumamente fuerte, la cual aventó a ocho personas que se encontraban trabajando en el lugar.

Uno de los bomberos que se encontraba en el lugar de los hechos dijo “no sé que pasa, estamos esperando a que venga a informarnos , desconocemos que es lo que esta pasando”.

En recuento, fueron dos subestaciones de gran tamaño, en la calle de República de El Salvador, ya que su transformador contaba con mil litros de aceite, los cuales se incendiaron, y es por ello que era más difícil apagarlo, por las constantes explosiones lo que hacia que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital no pudiesen acercarse. Sin embargo, lograron controlar el fuego con polvo químico seco por tratarse de estaciones eléctricas; las maniobras fueron muy delicadas, se quemaron todos los cableados de esos puntos.

Las reacciones no se han hecho esperar, ya que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad exigió a la Comisión Federal de Electricidad que se pongan a trabajar. “A nombre de los ciudadanos, que inmediatamente se pongan a trabajar en programas, es su responsabilidad y si no pueden que nos lo digan, ya veremos que hacemos”.

En tanto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó que el incendio de esta mañana haya sido un sabotaje; “pareciera que son temas que tienen que ver más con el mantenimiento de la instalación”.

Con ello la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciará una averiguación previa relacionada con las explosiones registradas esta mañana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com