Home / México y Mundo / GASTAN MILLONADA EN SEGUROS DE BUROCRATAS

GASTAN MILLONADA EN SEGUROS DE BUROCRATAS

Ana Lilia Mata

De manera sospechosa el Gobierno del Estado de Morelos invierte 20 millones de pesos en un año para pagar seguros de vida a  8 mil trabajadores que  laboran en la administración pública y a  3 mil jubilados.

Un recurso que bien podría aplicarse a escuelas o a gasto social, es invertido en una aseguradora de nombre Metlife que hace unos días adquirió la concesión hasta el  año 2012 para hacerse responsable de los seguros a burócratas.

Lo más grave aún, es que anteriormente, el Gobierno Estatal contrataba por año a Seguros Inbursa por 15 millones de pesos, lo que significa que con la nueva contratación se gasta 10 millones de pesos más.

El Secretario de Gestión e Innovación gubernamental, Rey David Olguín Rosas confirmó que en mayo de este año se inició la licitación y que la empresa Metlife fue la que ganó el concurso por más de dos años.

Sin embargo, afirmó que será para beneficio de los trabajadores y convendrá al gobierno pues se invertirá menos en dos años.

“Desde que llegué aquí me encontré con un contrato que ya se estaba adjudicando a la aseguradora Metlife para los 8 mil trabajadores en activo más los jubilados y pensionados, alrededor de 11 mil personas están aseguradas para prevenir cualquier contingencia que Dios no lo quiera pudiera suceder… ha habido buena respuesta de la aseguradora, tiene un contrato multianual y hasta el 2012 de tal manera que garantice la seguridad de todas las personas…cada vez que realizamos una licitación aseguramos que los servicios se mejoren y tengamos la atención más adecuada para los trabajadores…” dijo el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com