Home / Cultura / INAUGURAN PRIMER LIBRO PUERTO EN LA LÍNEA 3 DEL METRO

INAUGURAN PRIMER LIBRO PUERTO EN LA LÍNEA 3 DEL METRO

Con el objetivo de fortalecer el programa Para leer de boleto en el Metro, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal con el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, inauguró el primer Libro Puerto al interior de las instalaciones de la estación División del Norte de la Línea 3, donde los socios podrán recibir libros en préstamo y tomar talleres de lectura, anunció Eduardo Clavé Almeida, director de Fomento a la Lectura y el Libro.

Dení Sobrevilla, responsable de Fomento a la Lectura indicó que este centro tendrá la finalidad de acercar los libros a todos los usuarios, por lo que podrán acudir a talleres de Fomento a la lectura, eventos musicales y préstamo de libros a domicilio. Además tendrán la posibilidad de leer un texto en un lugar agradable dentro de la estación.

Este Libro Puerto está ubicado en la Línea 3 del metro, División del Norte, dirección Indios Verdes, pero próximamente se abrirá uno en cada línea del metro y se planea que para el próximo año se instaure otro más en la estación del Metro Juárez, de la misma Línea, anunció Dení Sobrevilla.

Como parte del programa Para leer de boleto en el Metro, que distribuye antologías de manera gratuita, en este y los próximos Libro Puertos se realizará intercambio de anteriores ediciones, para que todos los usuarios tengan la oportunidad de leerlas.

Libro Puerto División del Norte inició como programa piloto durante este año, con una respuesta satisfactoria, y actualmente un grupo de personas ya están inscritos en los talleres y 200 participan del sistema de préstamo de libros a domicilio.

En este momento el acervo con que cuenta este espacio es de más de 400 libros entre textos de literatura, poesía, novela, cuento y otros de consulta, pero se sigue enriqueciendo.

Paralelamente a este Libro Puerto, en la estación del Metro Guerrero de la Línea 3, se abrirá otro más pequeño, cuyo esquema fungirá únicamente para intercambiar antologías ya publicadas, únicamente por ventanilla, para que quienes conservan las antologías, puedan intercambiarlas por otros números que no ha leído.

Para Leer de boleto en el Metro cuenta ya con la publicación de diez antologías, la onceava está próxima a lanzarse con un tiraje de 26 mil ejemplares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com