Home / México y Mundo / INICIA LA ZAFRA EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE

INICIA LA ZAFRA EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE

Claudia Marino

Rodolfo Villanueva Zalapa, gerente general del ingenio de Zacatepec, afirmó que todo está preparado para iniciar la zafra 2010-2011, resaltando que los trabajos de reparación van de acuerdo al calendario que se fijó, por lo que el próximo martes 16 de noviembre dará formal inicio la refinería de esta zona cañera.

Villanueva Zalapa, reconoció que este año se lograrán disminuir las emisiones contaminantes que genera la factoría, gracias a los trabajos de reparación, como son la instalación de la nueva caldera que servirá para esta zafra y que fue una gestión de la diputada federal de este distrito. Asimismo el gerente de la factoría mencionó que se incrementará las toneladas de caña que se procesan en el ingenio ya que el temporal fue muy bueno y se tienen alrededor de 120 mil toneladas más de caña, lo cual significará 160 mil toneladas de azúcar para el ingenio Emiliano Zapata.

Proyectó que al término de la zafra, el precio que se pague a los cañeros será de más de 700 pesos, tal vez no igual que en esta zafra que fue histórica y muy buena para los productores, pero de cualquier manera, para el siguiente año, será muy bueno para todos, afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre como probable responsable de generar daños al interior de una institución bancaria en Plan de Ayala

Derivado a una respuesta inmediata a la llamada de auxilio vía radio, elementos adscritos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com