Home / México y Mundo / INICIA ZAFRA DEL BICENTENARIO 2010-2011

INICIA ZAFRA DEL BICENTENARIO 2010-2011

Claudia Marino

Con el silbato tradicional que se activa desde un presidium con el que cuenta el ingenio Emiliano Zapata y con la presencia del gobernador del estado, Marco Adame Castillo, secretarios del gabinete, autoridades municipales, líderes cañeros, gerente del ingenio Emiliano Zapata y demás personalidades, dio inicio al tan esperado inicio de la zafra 2010-2011

De acuerdo a la Sagarpa, para esta refinería se estima una producción de 48 millones de toneladas de caña y casi 5.3 millones de toneladas de azúcar, lo que representa incrementos de 11 y 9 %, en comparación a la del año pasado.

Se trata del inicio de una actividad que reactiva y detona economía en toda la zona de abasto que comprende esta factoría, inaugurada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, la cual contempla desde Yautepec (con los límites de Tlaltizapán), hasta Xochitepec.

Durante el evento se destacó la inversión millonaria de poco más de 90 millones de pesos que se estarán aplicando en este y el siguiente año para mejorar las condiciones de medio ambiente e internas del propio Ingenio.

También estuvieron los diputados locales David Salazar y Dulce María Huicochea, pero se observó la ausencia de la diputada federal y gestora de gran parte de los recursos para este Ingenio, Rosalina Mazar, de quien se dijo, no fue invitada al evento, sin embargo no se pudo confirmar con ella este supuesto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com