Home / México y Mundo / INTENSO OPERATIVO PARA PARTIDO DE FUTBOL

INTENSO OPERATIVO PARA PARTIDO DE FUTBOL

Bernardín García

El día de hoy arrancan la liguilla del fútbol mexicano con los cuartos de final del Torneo Apertura 2010, enfrentándose esta noche, en punto de las 21 horas, Pumas y Cruz Azul; duelo de capitalinos de alto impacto en número de seguidores, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), iniciará un dispositivo de vigilancia, vialidad y control de estacionamiento con un total de tres mil 800 policías, apoyados con 120 unidades.

Será desde las 16:00 horas cuando inicie el operativo y concluirá hasta que los asistentes abandonen el estadio Olímpico Universitario, donde se jugará el partido ida. Los elementos policíacos resguardarán la seguridad para el partido entre Pumas y cementeros; además, la SSPDF coordinará el dispositivo con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Red de Transporte Público y Transportes Eléctricos, conocido como Tren Ligero. También elementos de la Policía de Proximidad custodiarán el traslado de los grupos de animación para evitar la alteración del orden público.

Con ello se estará cuidando las inmediaciones del Estadio Universitario, así como avenidas principales que llegan al inmueble, como Av. Insurgentes, Periférico Sur y eje 10 Sur.

Esta mediada se ha tomado, luego de que seguidores del conjunto universitario lanzaron petardos y apedrearon a elementos de seguridad y aficionados, el pasado domingo cuando iban en su recorrido al estadio Azteca para ver el encuentro entre América y Pumas.

Sin embargo, hay aficionados que recriminan este tipo de hechos y están a favor de los operativos como el que organiza la SSPDF. Rodrigo Salas, seguidor de los universitarios opinó: “me parece importante, el que realicen este tipo de operativos, porque no es posible que se permitan este tipo de actos vandálicos, realmente afectan al deporte, y lo que uno busca es ir a divertirse y ver el espectáculo, además de ver buen fútbol”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com